Make your own free website on Tripod.com
Revistas Virtuales Panameñas     |   home
Atras    Siguiente
OVNI

Experiencias Misteriosas Relacionadas con los OVNI

Ing. Domingo Espinosa G.



Fuente: Montemorelos, Nuevo Leon (Mexico) julio 1994. 2 Fotos Pepe Martinez y la ampliación de la segunda fotografía.


El escritor, estando en México, empieza a ponerse en contacto y a investigar sobre la zona del silencio, para muchos una zona de contacto extraterrestre, para otros una zona única donde existe una alta concentración de energía, como pocas en el mundo.

Estando en una cafetería de la universidad, le dije a la dueña que escribía un libro sobre temas de la vida y entre eso, se hallaba el artículo El Fenómeno Ovni, mito o realidad.

La señora Juanita me conversó que precisamente en Durango vive un señor que tuvo contacto extraterrestre, lo curioso de este caso es que el señor dice tener una "fórmula" que le dieron sus amigos extraterrestres, que permite cultivar entre otras cosas, calabazas gigantes, genética todavía no desarrollada en la tierra.  Esta "fórmula mágica" debía de darse a conocer cuando la humanidad estuviera pasando problemas de alimentación.

Trataré de encontrar al señor de la fórmula y haré lo posible por persuadirlo que ya ha llegado la hora de dar a conocer la fórmula, que permita aliviar el hambre que pasa la humanidad en estos momentos.

Debo admitir que escribir sobre estos temas es un tanto escabroso porque las personas tienden a ser escépticas, muchas tienen que ver para crear y otras pasan indiferentes por temor, para los científicos unos creen que existe vida extraterrestre, para otros todo tienen que pasarlo por el método científico.

En estos momentos, es tal el cúmulo de avistamientos y contacto con personas, aquí en la tierra que una evidencia más, tiene poca relevancia y son tal las opiniones encontradas, máxime cuando se mezcla con la religión.

Jesucristo dejó entrever que si tuvieran "fe", moverían montañas y harían cosas mayores que las que él hizo, claro eso tiene sentido porque en alguna medida algo tenemos de dioses, tal cual lo señala la Biblia.  Le he dicho a muchos de los hermanos que andan en la religión "que bueno sería que mi Dios que gobierna aquí, gobernara en otras dimensiones, porque si tenemos un Dios que solo gobierna en la tierra, serían un Dios muy pequeño.  Para cualquier cristiano esto suena raro, porque sucede que muchos acostumbran a medir la dimensión de las cosas, por lo que saben; lo que no comprenden no lo aceptan, ni procesan en su intelecto, por eso usted ve la cantidad de opiniones encontradas, sobre cualquier tema, política, religión, fenómenos paranormales, economía entre otros.

Para conocer un poco más sobre la Zona del Silencio, contacté telefónicamente al maestro F. Garza, y me envió para que revisara unos materiales que recogió en el lugar llamado como Zona del Silencio en Durango, México.

Aunque no soy experto en geología, consulté con un especialista en suelos, y me dijo que eran fragmentos de aerolitos, esta misteriosa zona, parece guardar muchos enigmas para propios y extraños, de la cual se tejen muchas teorías y especulaciones.

Los que han viajado a la Zona del Silencio, han constatado algunos acontecimientos, que inexplicablemente rompen las leyes físicas conocidas, como por ejemplo:

Todo aparato eléctrico o electrónico, se detiene automáticamente, es decir, deja de funcionar, ejemplos: radios, relojes, carros, etc.

Existen muchos fragmentos de aerolitos, material que no es común en otros lugares del planeta.

Muchos de otros misterios físicos, no tienen una explicación lógica y racional, existen comentarios y rumores de personas, que dicen haber visto "OVNIS" en la zona.  En 1998 un periódico de Torreón, Coahuila, México publicó el avistamiento de un OVNI, curiosamente cerca de la Zona del Silencio.

Personas que han viajado ahí, dicen que es una zona de mucha energía y de un silencio sepulcral, de ahí su nombre.

A la fecha, no existe ninguna ruta de vuelos aéreos por ese lugar, precisamente, por temor a que se paren los motores y se precipite una aeronave, la carretera la han asfaltado y han construido un hotel, fuera de la Zona del Silencio.  Muchas personas y científicos van a esta Zona a investigar más profundamente ¿Porqué suceden estas cosas inexplicables para la mente del hombre?

Haciendo memoria, hace algunos años el Ing. R. Rodríguez en Panamá nos facilitó algunas diapositivas, acerca del fenómeno OVNI, y precisamente en ese juego de diapositivas, estaba una que exponía claramente al señor de Durango, con la calabaza gigante (Cucurbitaceas comestible), lo cual indica que lo que decía la Sra. Juanita era cierto.

En Panamá por los años 1990-1991, se desató una fiebre relacionada con la aparición de unos volcanes en la provincia de Chiriquí, Panamá, hay versiones de personas conocidas, que en esas fechas vieron un aparato luminoso, volando a baja altura en las tardes, en el área de Bugaba, Boquerón y Boquete.

Hay un señor en Bugaba, amigo de hace tiempo, que tuvo la visita accidental de un grupo de hombrecillos de algún lugar desconocido, que le dijeron que no eran volcanes, lo que la gente decía, sino que eran lugares donde se posaban esas extrañas naves, dejando quemado el pasto.

El amigo, que me voy a reservar el nombre, por razones obvias, me dijo que tiene una rara vela amarilla que le dejaron los inesperados visitantes, como una prueba que habían estado ahí.

En ese sentido, me comentó en una ocasión el Sr. Máximo Camargo, que cuando el OVNI se le apareció en un potrero en Chorrera, Panamá, en horas de la tarde, también dejó un área quemada, que evidentemente con el paso del tiempo, nuevamente vuelve a crecer el pasto, desapareciendo la evidencia.

En 1994 en abril, estaba encargado como oficial del Cuerpo de Bomberos de los Incendios Forestales, en el Volcán Barú; ya sofocado el incendio, se nos avisa que había otro incendio en un lugar llamado los pozos.

Conseguimos una camioneta, y me dirijo con unas 10 unidades al nuevo incendio, lugar ubicado prácticamente en la sierra, camino de terracería, y un frío implacable, eran como las 6:00 p.m., estaba poniéndose el Sol, pero todavía estaba de día, cuando a lo lejos, al costado de uno de los cerros, había una luz esférica luminosa, comenzamos a preguntarnos ¿qué podría ser? ¿No podría ser un avión, porque estaba estática?  No podría ser una torre eléctrica, porque por ahí no hay luz eléctrica; no podría ser un astro, porque todavía estaba de día; el vehículo continuaba su viaje, hasta donde estaba el incendio, cuando llegamos, no demoramos muchos, porque el personal del entones INRENARE, ya tenían el fuego controlado, tomamos café, e inmediatamente nos regresamos a la ciudad de Volcán, y cuando pasamos por el lugar, donde habíamos visto la luz, en la ladera del cerro ya no estaba.

Uno de los bomberos que venía atrás en el vagón de la camioneta, me dijo que la luz estaba entre unos árboles, y cuando nos acercamos, se trasladó cerca del cerro; pero con el frío, el cansancio, el hambre, y lo incómodo del viaje, no estábamos para filosofar en ese momento, hay más de 10 testigos que vieron lo que yo vi, y algunos vieron más porque estaban de frente, de la parrilla de la camioneta, mientras que otros estábamos de espalda por eso no pude ver cuando el presunto OVNI, se corrió, de los árboles al cerro, pero los que iban viendo para el lado izquierdo si lo observaron.

Pareciera que estas presuntas naves, aterrizan en lugares solitarios, porque por ese lugar y a esa hora, no pasa casi nadie por ahí y las pocas casas están separadas entre sí por largas distancias.

A mediados de 1998 en un lugar llamado Santa Fe de Veraguas, Panamá, se reportó en un periódico de la localidad, la foto de una presunta nave extraterrestre que fue fotografiada por algunos lugareños.

Parece que estos ciudadanos galácticos, son un tanto andariegos, porque se les ve por diversos países buscando no se que, solo ellos sabrán, porque por causas desconocidas no se aparecen abiertamente al hombre.

En Panamá la Emisora Radio Mía, se ha constituido en la vanguardia de la Ufología y tiene un programa los jueves en la noche donde pasan diversos reportajes, sobre contactos y experiencias extraterrestres, el programa se llama "No estamos solos".

Recientemente unos camarógrafos de televisión y radio vieron y filmaron la aparición de unos presuntos "OVNIS" en la Bahía de Panamá, lo cual deja entrever que si es factible observar este fenómeno en Panamá.

En tiempo reciente en una comunidad de Los Santos, Panamá, llamada Villa Lourdes, hay personas que afirman que cerca del lugar se posó una presunta nave, que dejó marcada y quemada parte del pasto como una evidencia que ahí estuvo un objeto extraño, y que dejó una fuerte impresión en la comunidad.

Para culminar este apasionante tema en Herrera, Panamá, el Sr. Calderón de manera imprevista observó un punto luminoso en un cielo despejado y le toma una foto que luego de relevado se asemeja mucho a una nave nodriza que presuntamente usan los extraterrestres, mito o realidad, ¿Usted qué opina amable lector?.

Atras    Siguiente